Fernanda Montero despidió un año inolvidable: «El 2025 habla del alto nivel que tiene Argentina»

Fernanda Montero es jugadora de tenis de mesa adaptado en silla de ruedas y este 2025 marcó un punto de inflexión en su carrera deportiva. De origen venezolano, la atleta comenzó este año a representar oficialmente a FATeMA, dando un paso clave en su proceso de crecimiento y consolidación a nivel internacional.

Con participación en competencias nacionales e internacionales, Montero fue protagonista de una temporada intensa, llena de aprendizaje y desafíos, que le permitió medirse con el alto nivel del circuito y afianzarse dentro del proyecto nacional.

En diálogo con FATeMA, la jugadora realizó un balance de su año deportivo, destacó los puntos más altos de la Selección Argentina y proyectó sus objetivos de cara al 2026.

El 2025 de Fernanda Montero

“El balance de este año es muy positivo. Estoy muy contenta y agradecida porque pude representar a la federación argentina en tres competencias internacionales. Además, dentro de los torneos nacionales terminé dentro de la Primera División, que para mí es muy importante”, expresó.

La experiencia internacional fue clave en su desarrollo deportivo y personal, permitiéndole medir su nivel y detectar aspectos a seguir trabajando.

“Estos torneos me brindaron una apertura de todo lo que tengo que trabajar y mejorar, y del nivel que hay afuera. Me ayudaron mucho en la parte psicológica, la presión y los nervios. Fue un muy buen año”, destacó.

El punto más alto de la Selección Argentina

Al momento de señalar los hitos más importantes del año para el equipo nacional, la jugadora no dudó en remarcar la actuación colectiva en los Juegos Parapanamericanos.

“Lo primero que se me viene a la mente son los Juegos Parapanamericanos, tanto los mayores como los juveniles. Entre ambos se trajeron más de 20 medallas, algo súper valioso en uno de los torneos más importantes de la región. Eso habla del alto nivel que se está manejando en el país”, señaló.

Pensar en la continuidad y la mejora

De cara al 2026, la jugadora subrayó la importancia de sostener el trabajo y la competencia como pilares fundamentales para mantener el crecimiento del seleccionado.

“Primero hay que pensar en mejorar. Todos estamos en la búsqueda de una mejora continua y para eso tenemos que seguir entrenando, ser constantes en la semana y hacer mucho énfasis en las competencias nacionales e internacionales. Ese fogueo es clave para mantener el nivel de competitividad”, afirmó.

Objetivos claros para el 2026

En lo personal, la mirada está puesta en seguir evolucionando y afianzarse dentro del proceso de la Selección.

“Mi objetivo es superarme, mantener la disciplina para ser cada día mejor y sumar la mayor cantidad de torneos posibles para poder ser parte de la Selección que represente a la Argentina en los Juegos Sudamericanos”, concluyó.

También te puede interesar leer